Se quedan 4 mil sin chamba

ZMG.- Por segundo mes consecutivo la creación de fuentes de empleo en el Estado se fue a la baja, esta vez con una caída más pronunciada que dejó como resultado 4 mil 416 trabajadores menos en el sector formal.

De acuerdo con datos del IMSS, en julio se tuvo registro de un millón 792 mil 119 trabajadores, 4 mil 416 menos que el mes previo, periodo con una pérdida de 2 mil 326 empleos.

A diferencia de junio, cuando hubo una baja en el empleo temporal, la caída en julio se debe a una pérdida en los empleos permanentes, con una disminución de 6 mil 105 trabajadores, mientras que en los puestos temporales hubo una recuperación de mil 689.

La desaceleración en la generación de nuevas fuentes de trabajo en Jalisco es un reflejo del clima nacional y no es un caso aislado, pues a nivel federal la baja de julio ronda el 69 por ciento, compartió Mauro Garza, presidente de Coparmex en Jalisco.

"Difícilmente podremos ver cifras positivas en cuanto a crecimiento, en cuanto a inversión, si no hay certeza para la inversión, si no hay certidumbre. Yo reitero que las decisiones que se han tomado a nivel federal no son las apropiadas, no son las adecuadas y no se está mandando mensajes que generen esa certidumbre", dijo.

Luego de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, la desaparición de órganos como el Inadem, ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México, los mensajes siguen siendo negativos en materia económica, pues apenas en días pasados se publicó la Ley de Extinción de Dominio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR