Quedan atrás en confianza - 14 de Mayo de 2019 - Metro - Guadalajara - Noticias - VLEX 783857977

Quedan atrás en confianza

 
EXTRACTO GRATUITO

La Fiscalía de Jalisco es la segunda más rezagada en renovación de controles de confianza en todo el país, pues poco más de la mitad tiene pendientes estas pruebas.

Esto indica el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que evalúa la aplicación de dichas pruebas, y el corte más reciente publicado es hasta el 31 de marzo pasado.

El documento federal detalla que en la dependencia hay mil 389 agentes operativos a los cuales aplicarles este filtro contemplado en la ley, pero de ellos un 53 por ciento no tiene los exámenes vigentes.

Esto significa que 736 investigadores no son confiables en los términos en los que contempla la la ley y entre ellos podría estar quien lleva su caso si acude a presentar una denuncia.

Este resultado pone a Jalisco solo por detrás de la Fiscalía de Guerrero, en donde el 68 por ciento de sus integrantes no tiene renovadas las pruebas.

Jalisco inició el año en cuarto lugar en el rezago de la aplicación de estas pruebas y en la evaluación anterior a esta de marzo había pasado ya al tercer lugar entre las más atrasadas.

En la aplicación de estas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA