Quedan sin castigo por Ciudad Judicial

ZAPOPAN.- Nadie pagó por los errores de Ciudad Judicial.

Luego de seis años de su inauguración, el recinto que terminó costando más del doble de lo presupuestado -700 millones de pesos- y está plagado de desperfectos, nunca se procedió con sanciones administrativas.

Tampoco hubo una denuncia ante la Fiscalía del Estado por posible desvío de recursos contra algún funcionario.

Esto, a pesar de que el propio ex titular del Poder Judicial, Luis Carlos Vega Pámanes, calificó el proyecto como "el robo del siglo".

Según se asienta en los informes de la Contraloría del Estado AUD.D.IR/JAL/CD. JUDICIAL-SEPAF/13 y SIOP/13, se encontraron irregularidades que ascienden a 51.72 millones de pesos.

Desde falta de documentación, modificaciones extraordinarias al proyecto y hasta pagos por construcción no ejecutada fueron detectados dentro de la auditoría oficial que ordenó el ex Gobernador Aristóteles Sandoval, al estrenar el recinto en Periférico Poniente.

Según las cédulas de observaciones, la Contraloría estableció que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR