Quedan ruleteros del DF sin licencia para conducir

Desde hace casi dos meses los taxistas de la Capital no han podido renovar sus licencias para conducir, ya que autoridades del transporte mantienen cerrado dicho trámite por detectar actos de corrupción.

A la fecha unos 30 mil taxistas, de 106 mil registrados en la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), circulan irregularmente con éste documento vencido desde noviembre del 2003, informaron fuentes de la Dirección del Taxi.

"Las propias autoridades del transporte publicaron que dicho trámite se cerraría hasta próximo aviso o principios de febrero, mientras tanto, ningún taxista puede hacer el trámite de licencia tarjetón, pese a que circular con el documento vencido es motivo de multa e incluso corralón.

"Lo peor de todo es que no estamos garantizando a los usuarios del DF que están viajando en taxis seguros, pues hay taxistas delincuentes que aprovechan la falta de operativos para delinquir y convencen a sus víctimas para que aborden sus unidades asegurando que el documento está en trámite", señalan fuentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR