Quedan salones en cenizas

LOS SALONES hechos de fibra de vidrio y lámina de la Escuela Primaria Ignacio de la Llave, en El Carmen, quedaron hechos cenizas.

Un incendio destruyó tres de las aulas, equipo de cómputo, papelería, archiveros, abanicos, cinco climas y 120 pupitres.

Bomberos Nuevo León informó que el monto de las pérdidas fueron valuadas en alrededor de 500 mil pesos.

El incendio ocurrió alrededor de las 23:00 horas del jueves en la escuela ubicada en la calle Ciprés, en la Colonia Buena Vista.

El plantel es una de las llamadas escuelas de calidad que el Gobierno de Rodrigo Medina ha construido, pero que están fabricadas de fibra de vidrio y lámina, que son imitación de ladrillo y concreto.

"Es pura fibra de vidrio, nosotros ya les habíamos dicho que cuándo nos iban a construir salones de material, pero el director nos comentó que es el material con el que ahora están construyendo las escuelas", denunció una madre de familia.

Además, los padres de familia se quejaron de la tardanza de los bomberos en llegar.

"Vimos que de pronto toda la escuela estaba quemándose, y como estaba cerrada le hablamos a los bomberos, pero tardaron como una hora en venir", dijo una mujer.

"Se tardó mucho en quemarse toda la escuela, tratamos de brincar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR