Quedará en pausa

El Sistema de Transportes Eléctricos suspenderá durante medio año la operación del Tren Ligero en 10 estaciones, por reparación de vías.

Del 1 de julio al 31 de diciembre de este año, habrá suspensión de la terminal de Tasqueña a la estación Huipulco, lo que incluye la suspensión de 5 kilómetros de la ruta en 10 estaciones.

Esto, debido a que la vía en este tramo opera desde 1904 y reporta agrietamientos, asentamientos diferenciales, rieles desalineados y alineaciones incorrectas.

"Se fueron haciendo arreglos que no solucionaban el problema de fondo", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Debido al deterioro, los trenes circulaban en una velocidad de 10 kilómetros por hora para no arriesgar al pasajero.

Para el arreglo de la vía, invertirán 245 millones de pesos para el desmantelamiento, retiro de superestructura y sustitución, incluyendo la adquisición de durmientes, balasto, aparatos de vía y rieles.

En estos seis meses, 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladarán de manera gratuita a los usuarios del Tren Ligero de Tasqueña a la estación Huipulco y de regreso.

Con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR