Quedarían sin ayuda

A causa de los ajustes que propone el Ejecutivo Federal al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, 31 mil 180 mujeres afectadas por la violencia en Jalisco podrían no recibir apoyo.

Esto debido a la desaparición del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), pues la propuesta de la Presidencia de la República no contempla un sólo peso para el próximo año.

Según Fela Pelayo, secretaria de Igualdad Sustantiva, este año que termina Jalisco accedió a cerca de 10 millones de pesos de ese programa a través del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), y se invirtieron en diversos rubros para prevenir y atender las violencias.

Este año el recurso se usó entre otras cosas para dar servicios de atención psicológica y médica en su centro de atención en Guadalajara; así mismo reforzaron el servicio en el Centro de Justicia para las Mujeres.

Aseguró que el Gobierno estatal sí asignó recursos para atención a víctimas en 2019, pero contemplaban el apoyo federal, por lo que revisarán de qué manera mantener los programas si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR