Quedaron sin ayuda

A diferencia de otras ciudades, el Gobierno de la CDMX dejó en el olvido a trabajadores informales y no asalariados, de acuerdo con un estudio realizado por la organización Wiego.

El informe explica que sólo el 25 por ciento de ese sector, entre los que destacan aseadores de zapatos, organilleros, trabajadoras del hogar y tianguistas, solicitó apoyo al Gobierno, pero les fue negado.

"Un porcentaje más alto que en otras ciudades, en las que pasaron dos cosas: o no aplicaron o los que sí aplicaron sí se los dieron, pero en CDMX fue distinto.

"A quienes sí se les dio reportaron algún tipo de ayuda en la Conasupo, por parte del alcalde o un partido político, pero fue todo muy generalizado", aseguró Tania Espinosa, Coordinadora para América Latina Wiego en la Ciudad de México.

La organización realizó encuestas en 12 ciudades durante tres periodos, en febrero de 2020, previo a la crisis, en abril, y en junio, julio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR