Se quedaron para siempre

Por años la publicidad en televisión como los mismos programas, marcaron a generaciones de regios y que hoy en día muchos, sobretodo los que sobrepasan las cuatro décadas, recuerdan o viven en su memoria estas frases, slogan y jingles (canción corta).

Se trata de de decenas de comerciales que con sus frases se quedaron para la posteridad y que incluso forman parte de la cultura del regio e incluso del mexicano.

Por ejemplo, quién no recuerda aquella campaña para ahorrar el agua que lanzó el Gobierno de la República en 1984, y que hoy todavía muchos usan esa frase para advertir del ahorro del agua o cuando alguien habla de más, y hasta hacemos la señal de cerrar una llave.

'¡Amanda, ciérrale !'.

Así como este muchos slogan o frases de comerciales se convirtieron con el paso de los años en inolvidables.

Con tan sólo decir la frase inmediatamente se traen a la memoria el producto y hasta situaciones que se vivieron hace muchos años.

Anuncios y frases como esta pregunta: '¿A que no puedes comer sólo una?'.

Y el nombre de la marca se convirtió de cierta manera en el nombre genérico y decir Sabritas sabes que te refieres a unas papas fritas.

O quién no usó en su vida una pluma 'Bic' (y aunque si fallaban), como quiera nos quedamos con esa frase: "Bic, no sabe fallar".

Muchos quizá no nos hemos sentido queridos por este osito, pero la frase de "Bimbo, con el cariño de siempre" o también seguimos recordando al Gansito y su ¡Recuééérdame!.

En las tardes de las décadas de los 80 y parte de los 90, los niños regios que vivían pegados a la televisión viendo caricaturas, crecieron con "La Tía Rosa, por su rico sabor casero".

Y qué tal quienes vivimos saboreando y cantando la cancioncita de "A Duvalín no lo cambio por nada, Duvalín".

Quizá muchos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR