Queen Sinfónico en la Ollin Yoliztli

AutorMauricio Rábago Palafox

¿Quién no ha disfrutado de la música y letras de Queen, la banda inglesa de rock de los setenta en Londres? La encabezaba el genial Freddie Mercury, donde participaron también el guitarrista (y doctor en astrofísica) Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Desde sus primeros años la banda encantó al público inglés, y pronto comenzaron las giras por Europa, Asia y América, hasta llegar a convertirse en la banda más exitosa de esa época. Álbumes como Sheer Heart Attack y A Night at the Opera embelesaron al mundo por su insólita música y sus singulares arreglos. ¿Quién no sucumbió al hechizo de "Bohemian Rhapsody"?, un tema del que ya hablamos en esta columna.

En el concierto de la Ollin Yoliztli tocó la Orquesta Filarmónica de las Artes, la cual no se oyó más que en muy contados momentos, pues la sonorización del grupo de rock (sin nombre) era tan atronadora que no permitía escuchar nada más, volumen tipo disco, de ese que hace doler los oídos; el conjunto estuvo formado por cuatro aguerridas chicas: Angelina Durán (piano y teclados), Bianka García (bajo eléctrico). Cinthya Blackcat (guitarra eléctrica) y Yolanda Moreno (batería). Y el vocalista solista: Ruby Rex.

Él se fajó como los buenos con casi 20 muy difíciles canciones.

Ya se sabe que Freddie Mercury no componía lo que se llama fácil de cantar, y Ruby Rex lo hizo excelente. Lo único que le criticamos es que de pronto rompió la magia de la canción británica para arengar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR