Se queja El Bronco ante Trife

MÉXICO.- Para buscar librarse de la sanción que el Congreso local debe definir en su contra por el desvío de recursos en el acopio de firmas para su candidatura presidencial, el Gobernador Jaime Rodríguez presentó una queja ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Mandatario pide que se anule el procedimiento y que la causa sea remitida a la Sala Superior del TEPJF.

El recurso fue promovido en contra de la resolución de la Sala Regional Especializada que, por el uso de funcionarios públicos, ordenó al Legislativo sancionarlo a él y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, dentro del periodo de sesiones que arrancó el domingo y concluye el 20 de diciembre.

El escrito fue recibido el 27 de agosto y turnado el martes a la magistrada Janine Otálora para su análisis y resolución.

Este procedimiento se origina luego que METRO publicó en enero del 2018 que funcionarios estatales recabaron firmas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR