Queja por restricciones en un hospital de Edomex

Señor director:

Dr. Eruviel Ávila:

El pasado miércoles 15 fui al Hospital General José María Rodríguez, en Ecatepec.

Los guardias no dejan pasar con mochilas. Obligan a que las dejemos con ambulantes o negocios afuera, por lo que debemos pagar cinco o 10 pesos, y el hospital no se responsabiliza por robos o daños. ¡Cómo es posible que a los pacientes, la mayon'a pobres, nos hagan gastar dinero y arriesgar nuestras pertenencias dejándolas con extraños. Muchos vamos nada más con lo del pasaje!

Pasé con el licenciado Erick Olague Salas, de Servicios Generales, para preguntar quién dio esa orden y por qué. Dijo que es por "reglamento", por "seguridad", y que el personal hospitalario sí puede pasar con mochilas porque se rige por "otro reglamento".

¿A poco el personal del hospital no puede meter o sacar nada? En seguridad no hay excepciones ni segundas oportunidades.

Pedí ver el reglamento y no lo tenía. Le mostré que otra persona -externa, que no era del hospital- sí había pasado con mochila. Vi otros dos pacientes más con mochila. Y donde la ley no distingue, no hay por qué distinguir.

Además, no dejan pasar mochilas pero sí bolsas grandes de mandado y de mano. ¿Qué "seguridad" es ésa? Igual meten o sacan lo que sea. Al esperar al licenciado Olague vi a una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR