Quema los huaraches

ENVIADO

LIMA.- El atletismo no sólo mantuvo la racha de ganar por lo menos un oro en cada jornada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sino que lo hizo con el resultado histórico del mediofondista José Carlos Villarreal, quien aportó el título 27 para la delegación tricolor.

Villarreal, quien originalmente no había sido considerado en el contingente atlético por no asistir al Nacional pero al final la Jefatura de Misión aceptó a un grupo en el que estaba incluido, superó en los últimos 80 metros a un canadiense y un estadounidense para ganar así el primer oro para México en los mil 500 metros en la historia de los Juegos con crono de 3'39"93.

"Siempre guardo algo para los últimos 100 metros y los vi que se estaban muriendo y entonces le metí todo lo que pude y los alcancé. Ahora estoy enfocándome para dar la marca para Tokio 2020", expuso el atleta de 21 años apodado Speedy que no recibe beca de Fodepar.

El atleta sonorense dejó entonces lista la pista del Estadio Atlético para que Paola Morán también ganara medalla, en su caso al de segundo lugar, y regresar a los 400 metros planos femeniles tricolores a un podio panamericano 12 años después de que Ana Guevara se proclamara tricampeona de la prueba en Río 2007.

La campeona mundial universitaria en la vuelta al óvalo atacó al salir de la segunda curva pero no le alcanzó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR