Quémame... este hoyo

CIUDAD DE MÉXICO.- Un presunto corto circuito provocó un incendio en el Reclusorio Oriente, en el que fallecieron tres internos.

Las víctimas mortales, identificadas como Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez, sufrieron quemaduras e intoxicación por inhalación de humo.

También resultaron lesionados siete reclusos más, quienes fueron trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, en Iztapalapa.

Tres de ellos sufrieron quemaduras y se encuentran graves, por lo que fueron ingresados a terapia intensiva.

Los demás resultaron con heridas de primer grado, se encuentran estables y permanecerán en observación.

Las autoridades informaron que el fuego inició hacia las 5:25 horas en el área de dormitorios.

"Tuvimos un incendio en el dormitorio 2, en la zona 3 y afectó la estancia 4, 5 y 6, estamos hablando de justo al centro porque cada zona tiene 12 estancias", detalló Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario del Sistema Penitenciario.

Brigadas de Protección Civil del penal y bomberos de Iztapalapa apagaron en minutos las llamas.

Al realizar una inspección, encontraron a una de las víctimas en el sanitario de la estancia 5, mientras que las otras dos quedaron en las demás áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR