A quemar las redes

LA ESPERA terminó, el Apertura 2013 arrancará hoy, aunque sin el campeón América y su archienemigo Chivas, que no estarán desde el inicio.

Tanto las Águilas como el Rebaño postergaron sus encuentros de la Jornada 1, ante Tigres y Santos, esto debido a los más de 3 convocados que tienen en la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro.

Por lo tanto, el estreno de los tapatíos será cuando enfrenten a Chiapas en la Semana 2 (27 de julio).

Caso contrario al de América, quien sí movería el duelo ante Tijuana, siempre y cuando el Tri dispute la Final de la Copa Oro (28 de julio), por lo que el campeón se presentaría hasta la Jornada 3 ante León.

Estos aplazamientos a la larga le pueden traer problemas a azulcremas y rojiblancos, pues al momento que disputen sus encuentros (29 y 30 de octubre respectivamente) la Fase Regular estará finalizando y el cansancio puede traerles problemas.

Ese será un precio que deberán de pagar debido a que todo el torneo (incluida la Liguilla) se jugará en 20 semanas (18 de julio a 8 de diciembre), y contando los encuentros de Concachampions y Copa, existen pocas fechas para acomodar los compromisos.

Lo apretado del calendario también afectaría a Monterrey, cuadro que en caso de disputar el título, tendrá apenas 6 días para preparar su primer duelo del Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos (14 de diciembre).

Finalmente, al inicio de campeonato se le suman los cambios de plazas, movimientos que permitieron la vida y la muerte de varios equipos.

El primer ejemplo es Querétaro, cuadro que permanecerá en la Primera División a pesar de haber descendido, esto gracias a la compra de los Jaguares de Chiapas, ciudad que no se quedará sin futbol al mudar a San Luis.

El debutante en este caso será Veracruz, franquicia que antes era La Piedad y que logró el ascenso el 18 de mayo, pero 10 días después fue vendido y partió al puerto.

Cambian para... ¿mejorar?

- Estas son las 10 cosas nuevas que presentará la Liga MX en el Apertura 2013:

  1. Rebautizan a la Liga

    - De cara al Apertura 2013, la Liga MX cambió de nombre a Liga Bancomer MX por los próximos 3 años.

  2. Regresa Veracruz a Primera

    - Tras cinco años en el Ascenso, Veracruz regresó a Primera aunque lo hizo al aprovechar el ascenso de La Piedad.

  3. Vuelve Cardozo al 'Infierno'

    - En el club donde brilló, Toluca, con el que consiguió 4 títulos de Liga y 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR