¡Quemaron a niños!

CHIHUAHUA.- La mañana del 4 de noviembre, tres madres en tres vehículos y 14 niños con ellas, salieron de La Mora, una pequeña comunidad familiar en las montañas del noreste de Sonora.

Sufrieron un ataque que cobró nueve vidas: tres madres de familia y seis niños de diversas edades.

El primer vehículo fue encontrado lleno de agujeros de bala y completamente en llamas. Nita y cuatro de sus siete hijos fueron quemados.

En otra parte del camino, a unas 10 millas por delante, estaban Christina, con su bebé Faith en su vehículo, y Dawna con nueve hijos en el suyo.

Después de presenciar cómo mataron a tiros a su madre y sus hermanos, el hijo de Dawna, Devin, escondió a sus otros 6 hermanos en los arbustos y los cubrió con ramas mientras buscaba ayuda.

Los cinco niños de Dawna heridos fueron recogidos por una ambulancia y atendidos en el hospital local hasta que un helicóptero del Ejército Mexicano los recogió. Otro helicóptero los esperaba en la frontera de EU para llevarlos a Phoenix.

"No entendemos por qué agredieron a estas mujeres ni qué tipo de hombres agreden a mujeres y niños, y vamos a estar exigiendo que nos expliquen quiénes fueron, donde viven, cómo se llaman y por qué lo hicieron", dijo el activista Julián LeBarón, familiar de las víctimas.

LeBarón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR