'Me quemé a mí mismo'

METRO Corresponsal

LONDRES.- Un Robbie Williams renovado, no sólo libre de adicciones sino consciente de que envejece, regresa a los escenarios con Reality Killed the Video Star, álbum que lanza mañana y que, dice, será un giro en su carrera porque lo refleja como un cantante maduro, tranquilo y feliz.

Luego de tres años de ausencia en los que se vio envuelto en problemas de depresión y una abierta rehabilitación a sus adicciones, el cantante comenta en entrevista con METRO que el tiempo de ser inmaduro ha terminado.

"Sacar un nuevo disco siempre te tiene excitado y puedes perderte en esa energía. Pero ahora tengo una novia y supongo que estoy más viejo porque mi energía se ha relajado. Ya tuve suficiente tiempo para no ser maduro, ahora empiezo de nuevo".

El cantante de 35 años tuvo que luchar contra él mismo para salir adelante, pues el éxito no lo salvó de caer en depresiones y malas rachas.

"Me quemé a mí mismo y quedé rendido física y mentalmente. Sacaba un nuevo disco y lo hacía emocionado, salía de promoción y todo iba de maravilla, pero, de pronto, comenzaba a comer y en medio de la gira de promoción tenía una crisis nerviosa. Esto pasó con cada disco, pero en un punto pensé: 'No voy a hacer esto de nuevo, no voy a cometer los mismos errores'", recuerda.

Luego de unos años de excesos, explica, la muerte tocó a su puerta y fue entonces cuando con la ayuda de quienes lo quieren, principalmente de su novia, la actriz estadounidense Ayda Field, inició una rehabilitación que, aunque le tomó mucho tiempo, funcionó, y poco a poco recuperó la confianza.

"El problema con las adicciones es que no quieres ayuda y, por más que te la ofrecen, lo único que quieres es que te dejen en paz para seguir. Es muy difícil romper este círculo pese a que estés rodeado de las mejores personas porque simplemente no puedes parar. Por eso creo que, si te ofrecen ayuda, la debes tomar, por difícil que sea".

Ahora Robbie está feliz con su pareja, en su mejor etapa personal y, aunque no habla de boda, se proyecta en unos años rodeado de tres hijos y una esposa, con una vida muy diferente a la que ha llevado hasta ahora.

En lo profesional, Williams tampoco piensa en si dejará un legado a futuras generaciones, pues no sabe si lo que ha hecho hasta ahora es importante.

"Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR