QueréTaro Cuenta Con Cuatro Nuevas Rutas de Transporte PúBlico

Querétaro, 8 Ene (Notimex).- Autoridades estatales presentaron cuatro nuevas rutas del transporte público para la zona metropolitana de Querétaro, en las que operarán 42 unidades que transportarán a más de 30 mil usuarios cada día.

El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, dijo en rueda de prensa que estas cuatro nuevas rutas del Sistema RedQ suman un total de 74, "con las que se cubren todas las necesidades de cobertura y servicio eficiente del transporte público en la zona metropolitana".

El funcionario hizo hincapié en que las cuatro nuevas rutas de RedQ comenzarán a dar servicio a partir de este sábado y son resultado del diálogo con las asociaciones de colonos, asociaciones estudiantiles, sindicatos, comités y usuarios del transporte público en redes sociales.

Precisó que la ruta 134 operará con 12 unidades y reforzará el norponiente de la ciudad; la ruta 135 tendrá seis unidades y cubrirá de sur a norte de la capital; la ruta 136 funcionará con 14 unidades y culminará en la Terminal de Autobuses de Querétaro, y la ruta 137 tendrá 10 unidades del nororiente al Centro Histórico.

El proyecto RedQ, que integran 11 empresas de transporte público, inició el 23 de agosto de 2013 a propuesta del gobernador José Calzada, dejando atrás el sistema hombre/camión y poniendo en marcha el modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR