QueréTaro Instala 100 Por Ciento de Sus Casillas Electorales

Querétaro, 7 Jun (Notimex).- El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, confirmó que las dos mil 428 casillas electorales quedaron formalmente instaladas.

El funcionario electoral comentó que hubo un retraso en la instalación de algunas casillas, lo que no significó mayor problema para el inicio y desarrollo de los comicios.

Asimismo, comentó que de los 14 mil 568 funcionarios de casilla en el estado de Querétaro, 429 fueron tomados de la fila, porque los propietarios no acudieron a la cita cívica a la que se habían comprometido.

"Los 429 ciudadanos que fueron tomados de la fila en diferentes casillas representan apenas el 2.9 por ciento de los funcionarios previamente seleccionados por el Consejo General", expuso Romero Altamirano.

En Querétaro hoy se elige gobernador, 15 diputados de mayoría relativa, 10 de representación proporcional, 18 presidencias municipales y legisladores federales.

Por otra parte, en Zacatecas, se reportó que de manera lenta pero constante la ciudadanía ha acudido a las urnas para elegir a cuatro diputados federales, de entre 34 aspirantes de 10 partidos políticos.

En un recorrido realizado por Notimex, en diversas casillas de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR