Quería proteger a hijo y a él es al que matan

ÉL NO quería involucrarse con pandillas, vivía entre ellas e incluso protegía a su hijo para que no formara parte de éstas, pero finalmente un grupo de chavos banda mató al padre protector.

Héctor Torres Cisneros, alias "El Pituchis", de 34 años, intentaba cuidar a su hijo mayor, Héctor Iván, de aproximadamente 17 años, quien hace días estuvo internado en un centro de rehabilitación.

El joven salió del centro y acudió al velorio de su papá, quien en repetidas ocasiones iba a donde se reunían los diferentes miembros de las pandillas de Arenales Tapatíos, y se llevaba al menor a su casa.

"Una vez sí lo golpearon, pero fue a buscar a su hijo el mayor que andaba allí con ellos (pandilleros), pero él nunca estuvo involucrado", coincidieron Teresa Cisneros Almaguer y Maricela Santos Carreón, madre y pareja sentimental, respectivamente de "El Pituchis".

En silencio, sentado en unos escalones y jugando con una resortera, permanecía el joven atento a lo que comentaba su abuela y madrastra, quienes exigieron a las autoridades que se detuviera a los responsables.

"De nada va a servir que los encierren, eso no es eterno, al rato salen otra vez", comentó Héctor Iván, quien dijo desconocer quiénes privaron de la vida a su progenitor.

Cisneros Almaguer, de 70 años, nunca vio tan arreglado a Torres Cisneros, el menor de sus hijos, como la noche del domingo.

Aquel día, él y César Genaro Rodríguez Márquez, apodado "El Talín", murieron al ser agredidos con piedras y con arma blanca, presuntamente a manos de integrantes de pandillas de las colonias La Floresta y Lomas de la Primavera.

"Se veía tan bien, tenía su cabello bien acomodado, con su pantalón y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR