Querían meterlas pero de a grapa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) frenó en la aduana de Guadalajara, Jalisco, el ingreso de 10 mil pruebas médicas para Covid-19 que, según afirmó, no tenían los permisos ni pagos de impuestos correspondientes.

En un comunicado, mencionó que, además de las pruebas, el personal de aduanas también decomisó 4 mil 216 termómetros en el mismo operativo realizado el pasado 15 de noviembre.

El cargamento llegó a Jalisco procedente de un vuelo de Tijuana, Baja California, y no acreditaban la estancia legal en el País.

Junto con los materiales médicos venían cajas con mil 435 gafas para sol y 619 juguetes y adornos.

No se pagó el valor en aduana de 2.8 millones de pesos aproximadamente, ni el impuesto general de importación por 131 mil pesos, desglosó.

Tampoco se cubrió el derecho a trámite aduanero de 22 mil pesos ni el impuesto al valor agregado de 475 mil pesos ni el total de contribuciones por 630 mil pesos, agregó el SAT.

La dependencia mencionó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR