El Queso, Fuente de Grasas Saludables, Vitaminas y Minerales.

El queso es un producto de elevada densidad nutricional que aporta proteinas de alto valor biologico, como hidratos de carbono (fundamentalmente en forma de lactosa), grasas saludables, vitaminas y minerales, incluyendo el calcio, magnesio, fosforo y zinc.

Al respecto, Arturo Sepulveda, gerente de mercadotecnia de la Unidad Ganaderia de MSD Salud Animal en Mexico, comento que este alimento tiene mas de dos mil tipos alrededor del mundo y en el pais se estima que existen alrededor de 20 variedades.

Cabe destacar que sus estilos y sabores son el resultado de diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curacion, asi como de diversos tratamientos en su proceso y segun el especialista, los mexicanos consumen entre 2.1 y 6 kg de queso al ano.

"El consumidor mexicano tiene una preferencia por los quesos frescos, de sabor suave y de precios accesibles. Mientras que el mercado para los quesos importados premium es mas limitado, principalmente por su sabor mas intenso y por un costo elevado", explico Sepulveda.

En cuanto al consumo nacional, se divide por regiones, por ejemplo, en el norte del pais tienen mayor predileccion por el queso chihuahua, asadero, oaxaca y amarillo. En el oeste, principalmente Jalisco, se consumen panela, adobera y queso crema, en el Valle de Mexico destacan el queso fresco, oaxaca y panela.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadistica y Geografia (INEGI), calcula que un hogar mexicano promedio, destina 29.4% de su gasto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR