Quiebra Otra Diócesis Católica por Casos de Abuso Sexual en Eua

Dallas, 4 Sep (Notimex).- La Diócesis de Gallup, Nuevo México, informó que se declarará en bancarrota como resultado de más de una decena de demandas contra sus sacerdotes, acusados de abuso sexual.

El obispo James Wall dijo que se buscará la protección del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, porque éste es "el camino más eficaz a tomar, a la luz de las reclamaciones de los que fueron objeto de abuso".

Wall, quien fue designado obispo en 2009, dijo que quiere tratar a todas las víctimas de abuso "de una manera justa, equitativa y más misericordiosa", mientras continúan las operaciones de la diócesis.

La Diócesis de Gallup incluye una extensa área rural, integrada por condados ubicados al oeste de Nuevo México y al este de Arizona.

La diócesis es considerada como una de las más pobres de Estados Unidos, con un presupuesto de poco más de tres millones de dólares al año.

Gallup se convertiría en la novena diócesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR