Quiere 'Ponchito' la media

Alfonso González se sumó a la pelea por un lugar en el mediocampo del Monterrey.

Desde que se lastimó el mediocampista Carlos Sánchez, el técnico Antonio Mohamed ha probado con dos sistemas de juego diferentes y ha echado mano de Yimmi Chará, Edwin Cardona y "Ponchito" en el sitio del charrúa.

El "Pato" se lesionó durante el partido contra el Cruz Azul y Chará entró por él; luego, frente al León, Cardona fue titular en un sistema 5-3-2, pero ante el Necaxa, con Edwin suspendido, González y Yimmi fueron titulares en un 4-3-3.

"Me sentí muy cómodo dentro del campo, en esa posición me acomodé y me sentí un poco más suelto. Yo siempre estoy a la disposición, con ganas de estar dentro del campo y si me toca estar este fin siempre daré lo mejor de mí y si no apoyaré al que esté", dijo.

En su primer partido del Clausura 2017, González alcanzó una efectividad del 94 por cientos de pases. Contra el Necaxa registró 18 pases acertados en cancha rival y mostró capacidad para recuperar balones, al robar cinco.

Sin embargo, Cardona ha cumplido el juego de suspensión y está de nuevo disponible, por lo que podría existir una disputa entre ellos tres por dos puestos para el partido del sábado contra los Pumas.

Aunque Mohamed ha mencionado que ve a Cardona y Chará compitiendo por un mismo lugar en el ataque albiazul, lo que le abriría la puerta a González para mantenerse en el once inicial y que, al final, todo quede en una pelea entre colombianos.

"Nos viene bien esa competencia a todo el equipo, al final es decisión de Mohamed el que esté o no y todos estamos a la disposición del 'Turco' y trabajamos al máximo para estar", comentó el campeón mundial Sub 17 en el 2011.

Pelean puesto

González, Cardona y Chará tienen una lucha cerrada para ver quién jugará ante Pumas.

>

Concepto/Jugador Alfonso González Edwin Cardona Yimmi Chará

Partidos jugados 1 (1) 4 (1) 5 (3)

Minutos jugados 68 96 282

>

JUGADAS OFENSIVAS

>

Concepto/Jugador Alfonso González Edwin Cardona Yimmi Chará

Goles 0 1 0

Tiros a Gol 0 8 6

Participación en goles 0 0 0

Asistencias 0 0 0

1 vs. 1 exitosos ofensivos 1 5 1

1 vs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR