Quiere el PRD la paz con Obispo Onésimo

ECATEPEC.- Durante un desayuno el delegado del PRD Ricardo Monreal y el Obispo Enésimo Cepeda limaron asperezas en el conflicto que ha enfrentado a este partido y al prelado de la Iglesia Católica.

Sin embargo, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD no precisó cual será el destino de la demanda civil que el Obispo interpuso contra el dirigente nacional del Sol Azteca Leonel Coata Montaño, por daño moral, derivado de unas declaraciones que ofendieron a Cepeda.

De acuerdo con Monreal en la reunión se acordó que la Iglesia Católica permanecerá al margen de los procesos electorales que se viven a nivel estatal y federal, se aclararon algunos puntos para que haya respeto entre ambas instituciones.

"Él (Onésimo Cepeda) tiene su derecho. Es una demanda de carácter civil. No es penal. Me la comentó. Y lo único que estamos intentando es conciliar. Nosotros creemos que lo cortés no quita lo perredista , y por eso vamos a tratar de congeniar, de conciliar, de recomponer las relaciones.

"Estamos en ese propósito, fue un desayuno de amigos, un desayuno de respeto, en el que lo único que intentamos es que haya respeto absoluto de todas las Iglesias. La libertad religiosa es uno de los principios que el PRD garantiza, y que siempre postula, abundó.

Pese a la voluntad del Obispo para reunirse con los perredistas, pues sen el encuentra también estuvo presente el candidato del PRD a la Alcaldía, José Luis Gutiérrez Cureño, durante la homilía del domingo Cepeda habló fuerte contra este partido.

Incluso se repartieron 500 mil volantes en las 94 iglesias del municipio en los que el Obispo dio a conocer a los feligreses los insultos y ofensas de que fue objeto en un noticiero televisivo, y aunque aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR