Quieren 2 tapatíos ser astros del FIFA

ZAPOPAN.- Muchos sueñan con jugar futbol frente a miles de personas y ser un ídolo. Aunque sea en un futbol virtual.

Martín Sánchez y Roberto Román son dos gamers de la serie de videojuegos de FIFA, que apuestan por la escena competitiva.

Martín, de 20 años es estudiante de administración de empresas; Roberto, de 24, es licenciado en derecho; ambos quieren ser profesionales de eSports.

Los eSports en México, como en el mundo, están en pleno crecimiento y el título anual de la compañía EA Sports también aparece en los torneos más importantes del País.

Sánchez ganó hace días un nacional que le otorgó un premio de 50 mil pesos, pero es apenas el inicio.

"Con arenas repletas por ver encuentros de eSports, falta darse cuenta del potencial que hay. En México cada vez se están organizando más torneos. Ya no es como antes que sólo había una vez al año. Aquí en Guadalajara hay torneos cada 2 o 3 meses en distintas locaciones.

"Conforme siga aumentando el nivel de los jugadores y los patrocinadores se den cuenta de esto, habrá un cambio notable", añadió el miembro del equipo Audacity.

Sin embargo, la escena competitiva de FIFA aún no se compara a la de títulos como League of Legends o eSports que se disputan en ligas como la ESLA (eSports Latinoamérica) o en Gamelta.

México se encuentra en la posición 42 del ranking mundial en eSports.

"Creo que el desconocimiento del mercado es lo que evita que un juego como FIFA termine de explotar como otros títulos. Los videojuegos son una industria enorme y competitivamente atraen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR