Quieren achicársela

Los abogados de la familia de María Fernanda Peña, quien falleció con su esposo Alejandro Castro tras ser chocados por Joao Maleck, propusieron un juicio abreviado.

Ala Rassi, representante de la familia de María Fernanda, explicó que aún esperan que la mamá de ella, Martha Álvarez, apruebe esta salida, para acortar los tiempos.

El juicio abreviado implica que a cambio de beneficios legales que por ley puede recibir, entre ellos una pena más corta, el futbolista accedería a declararse culpable ante un juez, a diferencia del juicio oral, más largo, en el que aún se deben presentar pruebas por cada una de las partes.

Rassi aseguró que hace cerca de 15 días que le presentaron este panorama a la mamá de la joven fallecida en el percance de Avenida Tepeyac, en Zapopan.

"(El juicio abreviado es mejor) por los tiempos, no es necesario alargar el dolor, un juicio de oralidad puede durar hasta un año y la señora Martha tendría que presentarse a declarar, cosas que ella no está preparada ni lista, lo ha dicho muchas veces, no quiere ver a Maleck y lo vería", afirmó Rassi.

En una sentencia condenatoria bajo este esquema el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR