La quieren atorar

Miley Cyrus no lo volverá a hacer... y tendrá que pagar.

La Secretaría de Gobernación sostuvo ayer un encuentro con directivos de Zignia Live, empresa que trajo el show de la cantante a Monterrey, luego de que la noche del martes hiciera un uso irreverente de la Bandera Nacional, al ser frotada con ella en el trasero por uno de sus bailarines.

El Diputado priista José Juan Guajardo, quien exhortó a Gobernación sobre lo sucedido, informó que la reunión la realizaron representantes de la dependencia con Ignacio Sáenz, director de Zignia Live, y Dante Guillén, de prensa de la Arena Monterrey.

"Va a haber una sanción, pero no han determinado el monto, ni el momento en que se va a aplicar", indicó Guajardo, quien no estuvo presente en la reunión, pero que fue informado por el representante, de quien no dio nombre.

Como hubo falta de respeto al Lábaro Patrio, la Secretaría de Gobernación inició un procedimiento administrativo para sancionar el hecho.

"La Segob iniciará el procedimiento administrativo correspondiente para sancionar a los responsables, por conducto de la empresa que organizó el evento", informó la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la dependencia, a través de una tarjeta informativa.

"Se observa a la cantante inclinada y uno de los bailarines le está golpeando los glúteos con la Bandera Nacional, lo cual se considera, a todas luces, una falta de respeto al lábaro patrio", señaló el documento.

Este procedimiento se originó después de que los diputados de Nuevo León exigieron ayer a Gobernación sancionar a Miley por lo presentado en su espectáculo.

El legislador priista y el panista Francisco Luis Treviño acudieron por la tarde a la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación local para presentar un documento en el que exhortan a la dependencia a actuar.

Guajardo señaló que en la reunión, los representantes de Zignia Live afirmaron que la cantante desconocía el manejo de este tipo de situaciones de los símbolos patrios en el País.

"Están dispuestos a corregir toda esta situación y de que no se vuelva a repetir en el show de hoy (anoche) ni en los siguientes conciertos en el País y, hasta donde dejaron ver ellos, va a hacer una disculpa pública.

"No me dejaron claro quién iba a pedir la disculpa, sólo me dijeron que iban a dar una disculpa pública y darle su lugar y destacar la importancia de los valores patrios", agregó.

El artículo 56 de le Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR