Quieren Centro relleno

GUADALAJARA.- La realidad inmobiliaria de Guadalajara será otra tanto para compradores como para desarrolladores de vivienda.

A través de tres programas que impulsan la repoblación del Municipio se busca detonar la vivienda con precios más accesibles, la recuperación de fincas y la ampliación de propiedades para aumentar las unidades habitacionales.

El primer programa busca detonar la construcción de desarrollos verticales en donde del total de departamentos que se oferten, al menos el 15 por ciento tenga un precio de 500 mil pesos.

"En un desarrollo puede haber una mezcla de casas de 500 mil, un millón, 750 y 800 mil pesos, y de esta manera sí se puede oferta un porcentaje mínimo de vivienda de 500 mil pesos", explicó Otilia Pedroza, directora del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara (Inmuvi).

Los inversionistas tendrán acceso a beneficios como incentivos fiscales que se darán a través de reembolso una vez que comprueben que sí ofrecieron vivienda económica dentro del desarrollo, así como agilidad en permisos y licencias, entre otros.

La demanda de créditos para comprar una propiedad en Guadalajara es de 7 mil por año, pero solo se logran mil 500 debido al alto costo de las propiedades.

Otro programa es el desdoble de vivienda, que permitirá que propietarios de fincas con posibilidad de crecer verticalmente según los planes parciales, obtengan a través del Inmuvi un proyecto arquitectónico y opciones de financiamiento para construir y posteriormente vender, rentar o usar las nuevas unidades para albergar a su familia, detalló Pedroza.

El tercer programa proyecta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR