Y quieren dejar huella

Todos los peatones caben en 2 huellas, a un costado del Monumento a la Revolución. La señora con su carriola, el padre con su bebé y la señora de la tercera edad en silla de ruedas.

Colectivos, ciudadanos y funcionarios formaron 2 megahuellas en la Plaza de la República para exigir la aprobación de la Ley de Seguridad Vial.

En el Día del Peatón, personas con discapacidad, niños, ciclistas, activistas, expertos y hasta legisladores, todos como transeúntes, unieron sus siluetas y sus voces en un solo grito: "¡No más muertes viales!".

Después, formaron 2 enormes huellas de pies a lo largo de casi un kilómetro.

Las marcas gigantes sólo fueron reconocibles para el dron que retrató el escenario.

Bicitekas, Céntrico, el Poder del Consumidor, ITDP, Reacciona por la Vida, WRI y decenas de organizaciones más se sumaron a la exigencia colectiva.

Activistas y expertos que tomaron el micrófono recordaron los datos negros para el peatón en el País, como que 20 personas mueren al día en siniestros, sumando 123 mil incidentes viales cada año.

Y, antes de tomar la foto, hablaron de lo que para ellos es la solución al problema: la Ley de Seguridad Vial.

"Unas 35 organizaciones civiles hemos trabajado los últimos cinco años para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR