Quieren expresar su fé sin problemas

La fe no se vende. Jugadores del América mostraron su desacuerdo a la negativa de que puedan mostrar mensajes o imágenes de carácter religioso en cada partido, abajo de la playera oficial, porque no implica un lucro como en el caso de la publicidad en los uniformes.

El domingo anterior el jugador Marcelo Lipatín, tras anotarle a las Chivas, se levantó la camiseta y exhibió en otra una frase alusiva a su religión cristiana.

El guardameta Adolfo Ríos aseguró que no es positivo coartar así la libertad de manifestación de las ideas de cada jugador, porque también es un ser humano.

"Mientras no sea una publicidad o que estás atacando a una persona, no tienen derecho a impedirte esa libertad de expresión.

"Porque (los mensajes) es una posibilidad de hacer ver que somos unas personas que estamos entregadas a una fe, a un Dios, que la gente se de cuenta que es por ellos por lo que estamos acá. Si fuera una publicidad, que me estás pagando para que la saque y tener otro fin, estoy de acuerdo, pero esto no es un fin de lucro, es acercar a la gente a una fe, que todos tenemos necesidad de ella", expresó Ríos.

El portero aseveró que debe separarse lo comercial de lo espiritual, porque cada jugador tiene sus convicciones y de alguna manera quiere manifestarlas.

Por su parte, Lipatín sostuvo que lo negativo sería festejar un tanto con mensajes de violencia o alusivos a problemas sociales, como la drogadicción, pero limitar una expresión de su credo la considera una medida exagerada.

"Es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR