Quieren mariguana legal

METRO / Redacción

Unos 600 Pachecos como ellos mismos se autonombran, salieron del clóset y realizaron en la Alameda de la Ciudad de México la cuarta marcha por la Legalización de la Mariguana en Todo el Mundo.

A las afueras del Palacio de Bellas Artes, a las 15:00 horas, empezó a esparcirse el olor a petate quemado.

Mientras Super Moto, un hombre con máscara de luchador y otros asistentes preparaban sus patas de Gallo (carrujos de mariguana), no obstante que los convocantes pidieron no llevar nada de 'broncas'.

Jocelyn Proctor, de la asociación Organi-K, se decía molesta por que casi todos los asistentes sacaron sus churros incluso antes de que iniciara la marcha.

La Policía, que desplegó unos 80 elementos, dijo tener la orden de detener al que fumara hierba verde, pero al intentar la primera aprehensión, se provocó un conato de bronca. Entonces la orden cambió, dijo uno de los uniformados, limitándose sólo a vigilar la zona de la manifestación y decomisar carrujos: 35 en total.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, con radiocomunicadores, pero vestidos de civiles también hicieron acto de presencia.

Punketos, darketos, ratafaris, fresas y naturalistas, entre estos últimos el ex asambleísta del Partido Verde Ecologista, Arnold Ricalde, uno de los organizadores y miembro de Organi-K, unieron sus voces en consignas de apoyo a la mota.

"Se ve, se nota, la banda fuma mota", "La ley tiene un hueco, derechos al pacheco", "Un churro apagado, no lleva a ningún lado", o "La mota legal, eleva la moral".

La lucha por la libertad al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR