Quieren 'mariguanímetros'

PESE A QUE SE habla de no criminalizar a los consumidores de mariguana en la Ciudad, una fracción del PRD en la Asamblea Legislativa quiere mandarlos al Torito, o Centro de Sanciones Administrativas.

El diputado local Eduardo Santillán informó que trabaja una iniciativa para establecer "mariguanímetros" que funcionarían a la par que los operativos del alcoholímetro.

"Alguien que con consume mariguana o cocaína y no consumió ni una gota de alcohol, pasa el alcoholímetro. Eso es peligrosísimo, entonces, hemos avanzado en lo que tiene que ver con el tema de alcohol, pero ahora tenemos que hacerlo en el tema de drogas.

"Lo que estaremos proponiendo es que también el alcoholímetro tenga un 'mariguanímetros', en el mismo operativo", adelantó Santillán.

El perredista explicó que la próxima semana presentará la iniciativa para reformar la Ley de Justicia Cívica y establecer como una sanción administrativa conducir bajo los efectos de cualquier droga ilegal.

Santillán aseguró que se trata de un esquema que opera en países de Europa como Italia y Francia, y los equipos necesarios para las mediciones rondan los 600 mil y 1 millón de pesos.

El perredista es integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), es uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR