Lo quieren en méxico

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán pidió al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anular la autorización que se concedió para juzgar al presunto capo en la Corte Federal del Distrito Este, en Nueva York.

José Refugio Rodríguez Núñez, abogado del líder del Cártel de Sinaloa, dijo que en diciembre presentaron un escrito dirigido al Canciller Marcelo Ebrard solicitándole la anulación debido a que el proceso de Nueva York nunca fue motivo de un juicio de extradición y, sin embargo, no obtuvieron respuesta.

Rodríguez explicó que Estados Unidos únicamente solicitó la extradición del capo por dos procesos en California Texas.

Sin embargo, el 19 de enero de enero de 2017, cuando México extraditó al presunto narcotraficante, la Cancillería emitió un acuerdo adicional en el que también autorizó extraditar y procesar a Guzmán por un tercer asunto del cual no conocieron los tribunales mexicanos.

En este caso, se trata del juicio que hoy se lleva a cabo en Nueva York.

Rodríguez admitió que, en el caso hipotético de que el Gobierno de López Obrador anulara el permiso que dio la Administración pasada para juzgar a "El Chapo" en Nueva York, esto no devolvería al presunto capo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR