Quieren minita de oro

MÉXICO, DF.- LA BANCADA del PRI en la Cámara de Diputados acordó que en la negociación del Presupuesto de Egresos del 2010 obligarán al Gobierno federal a que los recursos del Programa Desarrollo Humano Oportunidades sean manejados por los gobiernos estatales.

Frente a la realización de 14 elecciones locales el próximo año, la estrategia del tricolor es que la administración federal tenga el menor margen posible en la distribución de los recursos y se elimine así el uso clientelar de los programas antipobreza.

A fin de lograr el objetivo, impulsarán un artículo transitorio en el proyecto de Decreto en el que se especifique que la ministración mensual de los recursos sean asignadas a los gobiernos estatales a través de sus respectivas secretarías de Desarrollo Social.

Se prevé que haya un comité técnico-revisor que se reúna mensualmente, en donde haya el representante del gobierno local y el coordinador de Oportunidades de Sedesol por cada entidad, así como un seguimiento del Banco Mundial, institución que vigila y califica los avances del programa.

La oferta para convencer al Gobierno federal, al PAN y PRD es que tal esquema conviene a los gobernadores de todas las fuerzas políticas y no sólo a los priistas.

Esta una de las condiciones que pone el PRI al Gobierno en la negociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR