Quieren a Naasón afuera

ZMG.- El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, podría obtener su libertad bajo fianza si su defensa -integrada por Ken Rosenfeld y Allen Sawyer-, logra presentar nuevas pruebas el 19 de septiembre.

Ayer, tras comparecer en la Corte Superior de Los Ángeles, la Magistrada Teresa Sullivan pospuso hasta ese día la audiencia para definir si se va, y cuándo, a juicio, por los 26 cargos que se le imputan.

Al llamado por los fieles "Apóstol de Jesucristo" se le retiró su derecho a fianza en julio pasado, luego de que los agentes Steven Stover y Troy Holmes, de Los Ángeles, California, testificaron bajo juramento haber hallado contenido sexual en los dispositivos digitales del líder religioso.

Actualmente, su defensa podría solicitar de nueva cuenta este derecho que, tras su detención en junio se fijó en 50 millones de dólares, monto que los voceros de LLDM han considerado como una medida discriminatoria.

El equipo legal de Naasón Joaquín había solicitado también brindarle una dieta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR