Lo quieren pa' ellos

Ejidatarios del pueblo de San Lorenzo Tezonco reclaman que la Alcaldía Iztapalapa no los consultó sobre el complejo cultural "Utopía", el cual se construye en el Deportivo Tezonco, donde exigen administrarlo dado que les fue expropiado.

En el amparo 1103/2019, del Décimo Juzgado de Distrito en Materia Administrativa, los inconformes sustentaron sus derechos sobre el deportivo, con base en un Fondo Legal expedido por el Virreinato, en 1804.

"Lo que queremos es que se nos consulte. Según se consultó pero nadie supo nada, se ponían un rato aquí, preguntaban un rato y se iban", refirió Alfredo Ambriz, consejero del pueblo originario.

"Nosotros nos hacíamos cargo del deportivo, ahorita está cerrado; no nos oponemos a que se construya (la 'Utopía'), pero pues que nos dejen seguir administrándolo", exigió David Silva, coordinador de Tezonco.

Miguel Villar, también consejero, añadió que, con del oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR