Quieren más para Pemex

Enviados

IXTAPAN DE LA SAL.- EL PRI en la Cámara de Diputados quiere sanear las pensiones de los trabajadores de Petróleos Mexicanos utilizando los excedentes petroleros y estableciendo las cuentas individuales.

En la propuesta, hecha por el diputado Horacio Garza, durante la sesión de la reunión plenaria, se establece darle facultades a la Cámara para definir las reglas de operación de los diferentes fondos petroleros a fin de que se pueda lograr mejorar el sistema de jubilaciones.

"Se establecería que serían las legislaturas locales y Pemex, quienes decidieran la distribución de sus excedentes entre estos fines alternativos, sujetándose a que sólo se pudieran utilizar en proyectos de inversión.

"O en su caso para la reestructura de pensiones en sistemas sostenibles en el tiempo -cuentas individuales-y en ningún caso, para destino a gasto corriente no asociado a estos destinos", dice la propuesta.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR