Quieren a PGR en L12

En medio de empujones, gritos, descalificaciones y el rechazo de diputados de izquierda, la Comisión Especial de la Cámara de Diputados aprobó ayer que la PGR intervenga en las investigaciones de las anomalías de la Línea 12 del Metro.

En su Informe Semestral, aprobado por mayoría, la Comisión recomienda a las autoridades judiciales deslindar responsabilidades en el caso del ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el senador perredista y ex Secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, así como del ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

La Comisión, encabezada por el diputado priista Marco Antonio Calzada Arroyo, consideró que es necesaria la intervención del Ministerio Público de la Federación, pues 14 mil millones de los 22 mil millones de pesos que costó la construcción de la Línea Dorada proceden del presupuesto federal.

"Si de los hechos derivados de la construcción y puesta en marcha de la Línea 12 del Metro se acredita la intervención de servidores públicos adscritos a diferentes dependencias y órganos del Gobierno del Distrito Federal que hicieron uso de recursos federales es incuestionable que la investigación y persecución de delitos en ese contexto es competencia del Ministerio Público de la Federación", se indica en el documento.

En el informe se presume que en el caso Línea 12 pudieron configurarse delitos como uso indebido de facultades, ejercicio abusivo de funciones y peculado.

Ayer en San Lázaro se reunió la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR