Quieren ponchar todas las llantas

Con el fin de combatir el sobrepeso y la obesidad, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas.

El proyecto plantea modificaciones para establecer etiquetados de advertencia en alimentos más precisos y visibles a los que actualmente existen y reforzar las estrategias del Gobierno federal en materia de prevención.

Así como disminuir los gastos asociados al tratamiento de padecimientos como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Gerardo Fernández Noroña, legislador del PT, consideró que el etiquetado propuesto es un primer paso, pero resulta insuficiente porque uno de los principales causantes de la obesidad es la fructosa, una sustancia contenida en muchos de los productos que actualmente se venden en las escuelas.

"Los etiquetados tendrían que ir más lejos, porque hay cosas que se presentan como alimentos y no lo son".

PONEN PALOMA

El subsecretario de la Ssa, Hugo López Gatell, calificó como triunfo histórico para la salud pública la aprobación unánime del etiquetado frontal por diputados.

Este logro es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR