Quieren rechazar regalos de Osiel para las madres

METRO/ Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- La Procuraduría de Tamaulipas montará un operativo de vigilancia para impedir que el Día de la Madre se repita una entrega de regalos a nombre de Osiel Cárdenas Guillén, ex jefe del Cártel del Golfo, por considerar que provienen de recursos del tráfico de drogas.

El viernes pasado, miles de regalos enviados presuntamente por Cárdenas Guillén, llegaron a Valle Hermoso donde hubo un festejo del Día del Niño, similar al que se realizó el miércoles pasado en Piedras Negras también atribuido al narco.

El pasado 9 de abril, donó a una iglesia de Piedras Negras un camión con ayuda para los damnificados por las lluvias.

"Si se vuelven a presentar los vamos a detener y se los vamos a presentar a la Procuraduría General de la República, para que investiguen el origen de los recursos", dijo Francisco Cayuela, Procurador de Justicia de Tamaulipas.

El único delito previsible en las donaciones de Cárdenas Guillén, dijo, es que se trate de recursos de procedencia ilícita, lo cual es un delito al que se le podría sumar el de asociación delictuosa, lavado de dinero y otros.

El Procurador dijo que no sabe si se trata de una broma de mal gusto de alguna persona, o de que en realidad Cárdenas Guillén esté tratando de lavar su imagen ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR