Quieren sentarlos a platicar

El Instituto de Justicia Alternativa (IJA) recibió formalmente la solicitud del juez encargado del caso de Joao Maleck para que invite a ambas partes a buscar un acuerdo.

El oficio fue recibido la tarde del martes en el módulo del IJA ubicado en Puente Grande, confirmaron fuentes encargadas del caso.

Según los lineamientos del IJA, lo que sigue es que su personal busque a la familia de Alejandro Castro, como a Joao Maleck, para plantearles la posibilidad de reunirse a dialogar. La familia de María Fernanda indicó que no quieren mediación.

Debido a que uno de los principios por los que operan los métodos alternos es la voluntariedad, el IJA no está facultado para emitir citatorios a ambas partes ni proponerles a qué acuerdo llegar, pues todo queda en la decisión de los implicados directamente, y el facilitador solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR