Quieren sumar a árbitras

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, abrió la puerta para que las mujeres puedan tener una oportunidad para pitar en la Liga varonil.

Luego de que hicieron su aparición en la Copa organizada por Grupo Pachuca, el dirigente de los colegiados explicó que las árbitras tendrán que pasar por un trabajo de un año y medio, para poder demostrar que están aptas para tomar las riendas de un encuentro de hombres, y a partir de agosto iniciará este camino.

"Es un grupo de 25 personas con las que venimos trabajando (hombres y mujeres). En el caso de las señoritas, para poder dirigir partidos de hombres, tienen que pasar pruebas de hombres. El día 6 de agosto las que pasen van a ser consideradas", explicó en conferencia vía zoom.

En un año y medio vamos a depurar para ver quiénes tienen los alcances para dirigir Liga MX (varonil), y vamos trabajando en esa renovación. En la Comisión de Arbitraje no veo géneros, sino atletas

Durante la presentación de las nuevas reglas de juego, se explicó sobre los renovados criterios para marcar penales e incluso para tirarlos, infracciones por fuera de juego y el protocolo del VAR para que sea más rápido.

Brizio confirmó que se permitirán 5 sustituciones en tres oportunidades, y las que se hagan en el medio tiempo no contarán como un chance, incluso en un solo movimiento podrían darse los 5 relevos.

Tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR