Está Quina en la lona

METRO/Redacción

TAMPICO.- Joaquín Hernández Galicia, el hombre que podía paralizar la industria petrolera del país con una palabra, ahora no puede ni siquiera convencer a sus captores que lo dejen vivir en Ciudad Madero, su tierra natal, pues el poder ha terminado.

"La Quina", ex líder fuerte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), radica desde 1997 en Cuernavaca, donde permanece retirado de la vida sindical y la política, luego de que la Secretaría de Gobernación le concedió un auto de libertad preparatoria no anticipada.

Hernández Galicia fue detenido junto con colaboradores cercanos hoy hace 11 años ( en enero 10 de 1989), bajo los cargos de homicidio simple intencional y por acopio de armas.

Las acciones contra Hernández Galicia y Salvador Barragán Camacho, su compañero de lucha sindical, no pararon con su encarcelamiento, pues el desmantelamiento de todas las empresas y ranchos de cultivo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR