¿Quién se lo quita?

ZURICH.- Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar compiten por ser el mejor jugador del mundo en este 2015.

La FIFA los reveló ayer como la terna final al Balón de Oro, que premia al futbolista más destacado y en el que Leo se perfila como favorito de cara a la ceremonia a celebrarse el 16 de enero, en Zurich.

En la edición anterior, al recibir su tercer galardón CR7 prometió cazar a Messi, con 4 distinciones, pero la misión luce complicada debido al gran año del argentino, quien ganó la Liga, Champions (también fue campeón goleador), Copa del Rey y la Supercopa de Europa con el Barcelona. Fue subcampeón con Argentina en la Copa América.

Cristiano Ronaldo estableció un récord de anotaciones en la Liga española, con 48 dianas. Superó ya el registro al máximo goleador histórico del Real Madrid, Alfredo di Stéfano.

Neymar aparece en la terna por primera vez gracias a su rol clave en los cuatro títulos del Barcelona.

El goleador Luis Suárez, otro de los candidatos del Barsa, colgó en Twitter una felicitación para sus compañeros. Ellos lamentaron su ausencia en este premio.

Además, Leo también compite en la terna por el premio Puskas que distingue al mejor gol del año y tiene como rivales al brasileño Wendell Lira, del Atlético Clube Goianiense, y al italiano Alessandro Florenzi, de la Roma.

En tanto, Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli competirán por el premio a Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR