Le quita ciclovía lo verde a Tonalá

Tonalá.- A pesar de que la ley lo restringe y expertos advierten que ocasiona un impacto ambiental, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) construye una pista ciclista sobre un área verde, en el Municipio de Tonalá.

Se trata de una ciclovía de 379.05 metros lineales de longitud en el camellón de la Avenida Tonalá, entre las calles Revolución y Siete Leguas, que tiene una inversión de 1.3 millones de pesos, según la SIOP.

La Ley de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas del Estado de Jalisco y sus Municipios establece en el Artículo 7 que en las áreas verdes públicas -como camellones-, está prohibido cualquier obra, con excepción de la infraestructura de apoyo para la recreación.

El Alcalde de Tonalá, Juan Antonio González, indicó que esa ciclovía no es un espacio recreativo y subrayó que la obra cuenta con los estudios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR