Se quita prejuicios

Enviado

LOS ÁNGELES.- Entender a un genio como Picasso exige quitarse prejuicios, aseguró Antonio Banderas; además, en el caso del español, significa tomar partido en lo referente a política.

Es por eso que el reto de encarnar al afamado pintor originario de Málaga, de donde también es él, en la segunda temporada de Genius le tomó años de reflexión.

"Creo que antes no estaba preparado, pero mi conexión con Picasso siempre ha sido algo latente y va más allá de que ambos seamos de Málaga", dijo Banderas durante la presentación de la segunda temporada de esta serie antológica de National Geographic en la que da vida a Pablo Picasso.

"Picasso ha sido una influencia en mi vida de una o de otra forma; recuerdo ir a la escuela de niño y cruzar por cuadros hechos por él, pasar por la casa en la que vivió, era el nombre más repetido en mi pueblo".

Explorar la complejidad de Picasso, quien murió en 1973, ha sido sumamente gratificante para el actor de 57 años, pues es una figura a la que siempre ha admirado.

"Crecí con la proyección de este gran artista tremendamente sincero y que decía lo que pensaba, y que era capaz de hacer al mundo enamorarse de su talento. Eso sin duda me marcó, pues Picasso era más grande que Franco", confesó sobre la época en la que gobernó el dictador militar (1939-1975) y en la que apreciar una pintura como el "Guernica", de 1937, representaba una conspiración política.

ENTRE ARTE Y CATARSIS

Aceptar el proyecto le trajo a Banderas una seria introspección sobre su vida y una responsabilidad que trasciende su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR