Le quitan a 18 mil puntos por multas

Con la entrada en vigor de la Penalización por Puntos, la Policía capitalina tiene registrados a 18 mil 960 automovilistas que suman por lo menos un punto en contra.

Esta fase del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) inició el 18 de septiembre, y 16 conductores particulares se han hecho acreedores a perder su licencia al acumular 12 puntos en una sola noche, aunque la Dirección Jurídica de la Setravi, encargada de la operación del Sistema de Penalización por Puntos, informó que ningún chofer ha sido notificado, pues no han sido enviadas las boletas de sanción.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplicó simultáneamente, durante los últimos dos fines de semana, los programas Conduce Sin Alcohol y Radares Viales. Las noches y madrugadas de jueves, viernes y sábados, los policías infraccionaron a los conductores que conducían a exceso de velocidad o alcoholizados, principalmente en Iztapalapa e Iztacalco.

Un reporte de la corporación establece que en los 13 días que lleva de aplicación la penalización de automovilistas, 324 de estos ya acumularon seis puntos, pues rebasaron los límites de velocidad, invadieron ciclovías o zonas peatonales, además de circular ebrios o participar en arrancones.

En el rango de los tres puntos están 546 conductores, quienes violaron los artículos 5, fracción III, y 6 fracción IX, del ordenamiento vial, en el que pide obedecer los señalamientos de tránsito y no transportar a menores de 12 años en los asientos delanteros.

Las estadísticas de la SSP del DF señalan que 18 mil 90 automovilistas cuentan con un punto en sus licencias, es decir, el 95.4 por ciento del total de los infraccionados.

Cuando los automovilistas acumulen 12 puntos durante un año se procederá a la cancelación de su licencia durante tres años, a través de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

En caso de que los policías de tránsito sorprendan al infractor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR