Quitan curules a Morena

TOLUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió el juicio JI/135/2018 presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la asignación de Diputaciones en la entidad, con lo cual le quitaron 10 curules a la coalición de Morena.

El 9 de julio de este año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizó la distribución de asientos legislativos a los partidos políticos tanto plurinominales como de representación proporcional, con cual la coalición de Morena integrada junto con el PT y el PES, obtuvo 52 curules de las 75 del Estado de México.

Con dicha designación el PRI obtuvo 11, el PAN 7, el PRD 3 y el Partido Verde Ecologista de México 2; resolución que fue apelada por el Partido Acción Nacional, a través de Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal; y Alfonso Álvarez Bravo, representante ante el IEEM; acusando una sobrerrepresentación del 70 por ciento.

Las Diputaciones del Congreso Local fueron redistribuidas por el TEEM y con la determinación se le quitaron 10 curules a la coalición de Morena.

"Por lo que en plenitud de jurisdicción se desarrolló la fórmula de asignación por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR