Quitan menos droga

Los meses que el general retirado Daniel Velasco estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) tuvieron una baja drástica de aseguramiento y destrucción de droga, así como de capturas por narcomenudeo y delitos contra la salud.

Al menos entre enero y septiembre, 9 de los 10 meses de su gestión, la Policía del Estado, que depende de la SSP, destruyó sólo un plantío de amapola, mientras que en todo 2018, cuando la corporación estaba al mando del Comisionado de Seguridad Pública en la anterior Administración, sumaron 162.

Los plantíos de mariguana que fueron destruidos en ese año pasado fueron 311, es decir, 26 en promedio por mes, pero en estos 9 meses del 2019 apenas suman 42, es decir, 4.6 por mes en promedio, según las cifras oficiales de la dependencia estatal.

En general, las dosis retiradas de las calles en Jalisco fueron en estos 9 meses, alrededor de 6 millones, o sea 666 mil por mes, mientras que el año pasado ascendieron a poco más de 64 millones, un promedio de 5 millones 333 mil dosis por mes, cifra que se ve lejana a 3 meses de concluir este 2019.

Finalmente, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR